0

  Nuevo   Tunuve lanzará su próxima versión 3.2 en 2021

Tunuve es el software de gestión para trabajar entre clientes y asesorías.

Es admirable que en España haya empresarios que están reinventándose y adoptando tecnología como Juanjo.

¿Qué es el proyecto Tunuve? ¿Qué aporta la emrpesa?

Cuando hablabas de reinvención, yo en lo que siempre me he enfocado es precisamente en atender una necesidad que veía muy muy clara en la pequeña empresa, en los buenos tiempos.. cuando todo iba bien.

El foco y la propuesta de valor de los asesores fiscales era que ahorrábamos dinero a nuestros clientes en el pago de sus impuestos, pero esto ha ido cambiando, entonces lo que yo veo es que trabajamos para héroes. El emprender un negocio, el montar una empresa, el dirigir… es sólo para héroes.

Y si me enfoco en la pequeña empresa… si no hay que cobrar no se cobra, si hay que llegar a las 10 de la noche a casa y a las 12 de la noche se llega, pero esas son las principales fortalezas, donde si conseguimos que las debilidades, que yo las que veo, a los empresarios y las empresarias no les gustan los números…

«yo para eso tengo ya a mi asesor»

y cuando todos los números los delega y no le da la importancia que merecen, lo que sucede es que no sabe cómo va su empresa.

Que dirigen sus empresas por el dominio que tienen del sector, por el dominio que tienen de la empresa, pero que realmente no tienen buena información para tomar decisiones, entonces veía que ahí se duplicaban muchas tareas, que las empresas cogían su documentación, se la llevaban a su asesoría, la asesoría deprisa y corriendo preparaba los impuestos

«oye tienes que pagar 25»

«cómo me avisas tan tarde, ahora de dónde saco los 25»

«cúando quieres que te avise si me has traído la documentación hace tres días»

Y entrabas en una espiral, que no salías…

y no había información actualizada, lo único que llegabas es deprisa y corriendo con los impuesto.

Aquí lo que hace falta es un buen método que trabaje con información al día, que ayude a la empresa y al asesor a trabajar en el mismo entorno, con la información actualizada, sabiendo los principales indicadores de la empresa.

Los indicadores clave:

  • cuándo estoy ganando
  • quiénes son mis mejores clientes
  • con quién estoy perdiendo dinero y tengo que dejar de trabajar,
  • dónde se me están yendo los gastos
  • cuánta pasta tengo en la caja.

Te hablo de indicadores básicos, que cuando tu hablas con las pequeñas empresas, ni siquiera tienen control de los cobros y pagos que tienen pendientes. Y en realidad tienen mucho más dinero del que pierden.

Te lo contamos todo en el siguiente vídeo.

Tunuve es una herramienta online que te permitirá automatizar todos los procesos más costosos de tu despacho profesional, para ahorrar tiempo y costes y dedicarte a hacer crecer tu negocio.

Contacta con nosotros en httpswww.tunuve.es