0

  Nuevo   Tunuve lanzará su próxima versión 3.2 en 2021

Tunuve es el software de gestión para trabajar entre clientes y asesorías.

Si los equipos desarrollan trabajos que les gustan y les aportan, se sienten muy motivados.

El salario emocional o cómo ser más feliz trabajando

El término salario emocional se refiere a aquellos incentivos no económicos que reciben los trabajadores de una empresa además de su salario.
Existe un cambio de mentalidad, ahora las organizaciones deben ofrecer algo que recompense el tiempo y fidelidad invertidos en un proyecto, y no solamente en términos monetarios. La conciliación laboral, la flexibilidad horaria, la formación o la confianza depositada en el trabajador, son valores muy apreciados que afectan a la reputación de los empleadores.
Además, el prestigio adquirido dentro de una compañía ya no se explica en términos de “cuánto dinero se gana”. Ahora se tienen en cuenta otros valores relcionados con el carisma personal, la capacidad para hacer equipo o generar buen ambiente.
Para que un trabajador se sienta recompensado emocionalmente debe sentir que está realizando tareas acordes con su formación, talento y experiencia. Esto se logra cuando desarrolla un trabajo que le gusta y en el que pueda ampliar sus capacidades. Entonces el empleado se sentirá altamente motivado.

El factor novedad y la motivación. La mente lo explica todo

La motivación es una emoción que nos impulsa a actuar con energía y con pasión para cambiar cosas y avanzar en nuestros proyectos. Sin embargo, si hay señales que indican dificultad, la motivación disminuirá.

Imagen de un hombre con la cabeza sobre el ordenador, monotonía, baja eficiencia, aburrimiento

Este estado necesita de novedad y para ello, debemos eliminar sesgos rutinarios. El estudio de la mente puede explicarlo, veamos un ejemplo:
Norman Mackworth fue un psicólogo que estudió la capacidad de concentración visual y auditiva en un objeto determinado durante largos periodos de tiempo. En la Segunda Guerra Mundial, realizó un estudio con los operadores de radar de la Fuerza Aérea Real británica (RAF). Consistía en que ellos observaran un reloj durante dos horas seguidas. Los operadores de radares estaban muy bien entrenados porque su trabajo se basaba en observa,  durante muchas horas, los parpadeos de una pantalla de radar. Una distracción podía costar vidas.

Mackworth creó el “reloj Mackworth”, un artilugio diseñado para comprobar durante cuánto tiempo se podía mantener intacta la capacidad de concentración humana. El reloj funcionaba como un reloj normal pero con un truco, la manecilla de los segundos de vez en cuando saltaba un segundo y marcaba dos. Lo que Mackworth descubrió fue que al cabo de diez minutos la concentración disminuía en la mayor parte de los casos. Más allá de treinta minutos la atención disminuía casi inevitablemente.

El aburrimiento produce falta de concentración. Realizar actividades monótonas, sistemáticas y tediosas conduce irremediablemente a la desmotivación y la apatía en el lugar de trabajo. Aunque no nos encontremos en un entorno donde un fallo en la concentración pueda resultar letal para la vida humana, sí puede serlo para el negocio.

Alta motivación en las asesorías

Los despachos profesionales pueden apostar por un cambio de valores de muchas maneras, pero si hay un factor clave que afecta directamente al trabajo del asesor es la implementación de herramientas tecnológicas. La incorporación de software novedoso para el sector automatiza procesos rutinarios como el de picar asientos, la clasificación de facturas, la conciliación bancaria, imputación de gastos, etc.

Todas estas tareas tediosas dificultan el camino de la motivación y repercuten en el resultado final, que debería ser el trabajo real de asesoría. En definitiva, realizar este tipo de actividades repetitivas produce desmotivación y se hace necesaria la implantación de una solución tecnológica para reducir esta problemática en el sistema.

Beneficios a corto, medio y largo plazo

Imagen de un reloj, representa la monotonía, productividad, en las asesorías

Si eres una asesoría preocupada por el futuro de tu negocio o estás iniciando el camino de la creación de un despacho y crees que, para liderar, es necesario cuidar a tu equipo, estás en lo cierto. Los beneficios son múltiples. Atraerás talento, pues los jóvenes están creciendo en un mercado fuerte y competente, en el que se están implantando prácticas laborales más conciliadoras. Reducirás la rotación de personal y generarás confianza de cara a tus clientes. Ahorrarás costes en formación y reducirás la inestabilidad. Además, aumentarás la motivación y la productividad.

Y si además buscas apoyarte en la tecnología, Tunuve es la herramienta más potente y flexible para asesores. Un software diseñado por asesores para asesores con el que podrás gestionar, controlar e integrar todos los procesos. Con esta aplicación ofrecerás a tus clientes soluciones útiles para que dirijan su negocio desde cualquier lugar.
Si quieres probar la herramienta puedes ponerte en contacto con nosotros AQUÍ, GRATIS Y SIN COMPROMISO. ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!

Leave a Reply