0

  Nuevo   Tunuve lanzará su próxima versión 3.2 en 2021

Tunuve es el software de gestión para trabajar entre clientes y asesorías.

La última semana de febrero tuvo lugar en Barcelona el Mobile World Congress donde se dieron a conocer las últimas tendencias en tecnología móvil.

El congreso tecnológico más importante del mundo

Una imagen metafórica sobre Internet de las Cosas, una casa digital entre unas manos

El Mobile World Congress cerró sus puertas el pasado 1 de marzo dejando tras de sí pocas novedades respecto a otras convocatorias. Pese a la falta de entusiasmo de los expertos, si hay que destacar algo, todos coinciden en que la tecnología 5G, la inteligencia artificial y el llamado “Internet de las cosas” han sido los aspectos más interesantes de cara a los próximos años.
Todos estos factores confluirán a través de smartphones dotados de características de inteligencia artificial que permitirán casi “imitar” el comportamiento del cerebro humano. Señalan el año 2023 como la fecha en la que los teléfonos serán realmente inteligentes.

Los móviles del futuro incorporarán tecnología 5G, la base de desarrollo del “Internet de las cosas”. Esta tecnología permitirá la conectividad a la red de dispositivos del hogar o de uso diario como automóviles. Traducido al lenguaje actual, podremos trasladarnos en vehículos automatizados dirigidos con un móvil y vivir en casas conectadas a ciudades inteligentes. Algunas de las compañías más importantes de telecomunicación y automovilísticas de nuestro país ya han anunciado novedades.

La inteligencia artificial también juega un papel muy destacable en este nuevo escenario. Gracias a ella los nuevos dispositivos móviles, muchos presentados como novedades este año, son capaces de desarrollar técnicas de aprendizaje automático de gran capacidad de memoria y velocidad para que la máquina procese información por métodos naturales del lenguaje.

¿Cómo afectará este escenario a las empresas?

Imagen futurista de coche volador y mundo completamente digitalizado

Estas tendencias han llegado para facilitarnos la vida en el mundo empresarial. Por poner un ejemplo, se puede mantener una reunión de trabajo desde casa mediante realidad virtual. En esta reunión un asistente virtual (programado en el móvil mediante inteligencia artificial) podrá asignar las tareas a cada participante. Una vez terminada la reunión, desde un coche conducido por un teléfono operado con tecnología 5G, el mismo asistente virtual puede hacernos un resumen de las principales noticias del sector, contestar correos o mostrarnos una presentación de realidad aumentada con infografías y gráficos.

Las pymes y la tecnología móvil en la actualidad.

Sin irnos tan lejos, el panorama actual ya está en proceso de cambio.
La plataforma eBay ha realizado un estudio titulado “Las pymes españolas en el ámbito online” en el que concluye que solo el 28,4% de las pymes nacionales cuentan con aplicaciones optimizadas para móvil. Sin embargo, las empresas reconocen el auge de esta tendencia y quieren sumarse al carro de la tecnología. Para integrar de forma correcta el canal móvil a su negocio, normalmente, las pequeñas y medianas empresas requieren de apoyo externo.

Tunuve. Aportamos movilidad a tu negocio de asesoría

Los asesores y trabajadores de despachos profesionales que han visto el momento idóneo para desarrollar su negocio en el ámbito tecnológico, buscan soluciones inteligentes no solo en cuanto a tecnología móvil sino también de cara a cubrir aspectos técnicos de consultoría.
Con el software para asesorías Tunuve los clientes de los despachos de asesores podrán acceder a toda la información de su empresa desde el móvil ya que la herramienta es capaz de conectarlo todo a su ERP. Este método te permitirá, como asesor, mantener actualizados los datos con facilidad para cuando los necesites.
Además, tus clientes se podrán comunicar contigo de una forma cómoda y dinámica. De esta manera se incrementa la experiencia de usuario y se aumenta el control de la actividad.
Si quieres probar la herramienta para la gestión y automatización de todos los procesos de tu negocio ponte en contacto con nosotros aquí. ¡Gratis y sin compromiso!

Leave a Reply